Proyecto Oasis: desde Las Tunas creando vida

proyecto-oasis1El Proyecto sociocultural Oasis para el desarrollo de las plantas ornamentales y la alfarería en Las Tunas, contribuye a llenar un vacío en el conocimiento de la naturaleza, vinculando a los factores sociales, como premisa para la educación de las nuevas generaciones.

“La provincia de Las Tunas es la de menor régimen de precipitaciones en el país, por lo que ha sido un reto a la naturaleza llevar nuestro proyecto a puerto seguro. En consonancia con los objetivos dos y siete de las metas del milenio proclamadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), aspiramos que el proyecto Oasis sea un referente nacional” dijo Luis Delgado Pérez, director de esta iniciativa.

Rosa de Mármol
Rosa de Mármol

Entre las principales variedades de arbustos que producen se encuentra la Rosa de Mármol, premiada por el Jardín Botánico Nacional. Además, el proyecto también cuenta con las plantas madre, las cuales cultivan y luego, de ellas, obtienen semillas de toda clase.

Hace dos años, el proyecto perteneciente a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), trabajan en la cabecera municipal y producen plantas ornamentales de diversos tipos que luego comercializan en vasijas de barro que también constituyen obras de arte.

Es interés de sus creadores, que la propuesta se extienda a todo el país, para que cada provincia cultive, embellezca y viva de acuerdo a sus tradiciones.

Deja un comentario